El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, respaldó este lunes al titular de la cartera económica, Martín Guzmán, al considerar que es "el ministro de toda la coalición", mientras aclaró que "más allá de que puede haber miradas distintas" en el espacio, son "los mismos objetivos".

"El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner son quienes marcan el ritmo y quienes nos plantean los objetivos y nosotros, que tenemos la posibilidad de estar al frente de la gestión, somos los que tenemos que ir cumpliendo ese ritmo", subrayó el funcionario nacional.

En ese sentido, aseguró que Martín Guzmán es el ministro "de toda la coalición".

En medio de las internas en el Palacio de Hacienda luego de que Guzmán le pidiera la renuncia al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, quien pese a ello continúa en funciones, Cafiero remarcó: "Más allá de que puede haber miradas distintas y puede haber debate, cosa que es sana de nuestro espacio y esa miradas se deberán contrastar y discutir, siempre tenemos los mismos objetivos".

Según Cafiero, la administración del Frente de Todos apunta a "recuperar la Argentina, recuperar ese gobierno tras cuatro años de miseria, de pobreza que fue el de Mauricio Macri, que tuvo efectos nocivos".

"Tan nocivos que hicieron dificultosa la gestión de la pandemia. No tenemos que olvidarnos de eso. Hubo un gobierno que durante sus cuatro años desfinanció todo el sistema de salud", criticó.

Las consideraciones de Cafiero se dieron luego de que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, también brindara su apoyo al titular de la cartera económica respecto de las políticas tarifarias, uno de los puntos que generó polémica dentro de la Casa Rosada.

"Creo que es clave que las tarifas se puedan segmentar lo antes posible´", había indicado Kulfas.

En tanto, Cafiero rechazó la posibilidad de aplicar en lo inmediato el IVA para las compras realizadas con la Tarjeta Alimentar por entender que se trata de "una discusión mucho más larga".

"Si no hay acuerdo de precios, eso no sirve. Lo que pasa es que se termina transfiriendo la rentabilidad del IVA a la misma empresa. Hay que estudiarlo mejor", analizó en declaraciones radiales.

A su vez, destacó que, en el marco de la batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno ante la crisis por la pandemia, "la Tarjeta Alimentar tuvo dos ampliaciones este año" porque "primero aumentó el monto y ahora aumentó la cantidad de personas" que la pueden utilizar.


 
 
Escrito por Noticias Argentinas 
Buenos Aires, NA