El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, incorporó nuevos beneficios para los trabajadores en relación de dependencia en el proyecto que eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para personas humanas a 150.000 pesos brutos mensuales.

La iniciativa del titular de la cámara baja, en acuerdo con representantes del sindicalismo y de bloques legislativos de la oposición, incorporará tres nuevas deducciones, tal cual adelantó NA https://noticiasargentinas.com/economia/mas-cambios-en-ganancias-incorporan-exenciones-por-gastos-de-guarderia-y-se-duplican-deducciones-para-hijos-con-discapacidad

Al respecto, se destacó que no pagará el impuesto a las Ganancias el reintegro de gastos de guardería para los hijos e hijas de hasta 3 años.

Por otra parte, para los hijos con discapacidad, se duplica la actual deducción.

Asimismo, para los trabajadores del servicio de salud afectados por la pandemia, se extiende la exención de Ganancias sobre las horas extras hasta el 30 de septiembre de 2021.

Los cambios fueron acordados por Massa con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller y Trabajo, Vanesa Siley, y diputados del sector sindical.
 
 
Escrito por Noticias Argentinas