El directorio del Banco Central decidió extender hasta fin de año e incorporar nuevas flexibilizaciones para que las empresas lleven adelante el proceso de desendeudamiento de deuda externa "a un ritmo que resulta compatible con las necesidades de divisas de la economía y la estabilidad cambiaria", informó esta tarde.

Los cambios son "acordes con la mejor disponibilidad de divisas y como paso de transición hasta la liberación total, para que este año logren exitosamente la reestructuración las 35 empresas alcanzadas", según afirmó la autoridad monetaria.

Así, se eleva de u$s 1 millón a u$s 2 millones los vencimientos mensuales que deben ser reprogramados y libera de esa obligación a las empresas que a lo largo de 2020 hayan reestructurado sus deudas y que este año enfrenten vencimientos de esas reprogramaciones.

El organismo permitió que las empresas puedan acceder al mercado de cambios con una antelación de hasta 45 días corridos a la fecha de vencimiento para cancelar capital e intereses de deudas financieras.

El plazo anterior vencía el 31 de marzo, pero a partir de esta medida se extenderá hasta el 31 de diciembre.

 
 
 
Escrito por Noticias Argentinas