El Grupo Ad Hoc de tenedores de deuda de YPF, entre los que figuran fondos de inversión como BlackRock, Fidelity y Ashmore, aceptaron este lunes los términos de la nueva oferta de canje que realizó la petrolera con respecto a los bonos que vencen el 23 de marzo por US$ 412,6 millones, lo que permite encaminar el proceso hacia un alto nivel alta adhesión.

El grupo de bonistas que tuvieron la postura mas dura en las últimas semanas de negociaciones está compuesto por inversores institucionales que administran o asesoran fondos y otros tenedores y cuyas tenencias representan aproximadamente el 45% de los Bonos 2021.

A última hora del domingo, el directorio de la petrolera comunicó haber alcanzado un acuerdo con el mayoritario Grupo Ad-Hoc al sumar una cuarta modificación a su propuesta original de canje de bonos elegibles, por lo que también extendió el plazo para la propuesta hasta el próximo miércoles.

Con este entendimiento, la compañía "se acerca al cierre exitoso de la refinanciación de deuda", explicaron fuentes al tanto de las negociaciones de las últimas semanas en referencia al proceso iniciado el 7 de enero por un canje de bonos elegibles que totalizan los US$6.600 millones.

Telam